Paginas

martes, 21 de octubre de 2014

Book Tag #1: Redes sociales

¡Hola chicos! Ayer me pasaba por el blog Butterfly Kisses y vi su tag de las Redes sociales, me gustó mucho así que decidí hacerlo.

El tag nos propone algunas redes sociales con una pregunta especial cada una, a las cuales debemos responder con libros. Simple, ¿no?



1. Twitter: Libro favorito más corto

Para esta pregunta elijo Rebelión en la granja, de George Orwell. En sus cortas 110 páginas, y escrito en forma de fábula, este pequeño libro es uno de los grandes clásicos de la literatura, ya que logra transmitir un mensaje muy importante que nos hace reflexionar y cuestionarnos sobre la sed de poder en nuestra humanidad.



2. Facebook: Libro que todo el mundo me decía que tenía que leer 


Esos libro que todos me pedían que leyera pero yo no me animaba del todo eran la saga de Harry Potter, de J.K. Rowling. Y vaya que me arrepiento de no haberlos leído antes. Aún no termino la saga, pero me encanta ese mundo tan maravilloso que creó la autora. Aún sigo a la espera de mi carta de Hogwarts. 



3. Tumblr: Un libro que leí antes de que fuera "cool" leerlo 



Esta pregunta es un poco difícil. Creo que el libro que leí antes de que se pusiera de "moda", al menos aquí en Colombia, fue Bajo la misma estrella, de John Green. Lo leí en los primeros meses del año pasado, cuando apenas llegaba al país, antes de enterarme de que habría película y del boom que tuvo el libro. 



4. Instagram: Un libro tan bonito que tuve que enseñarlo en Instagram




Actualmente uso muy poco mi Instagram, pero antes lo usaba bastante. El libro con el cual me emocioné lo suficiente al comprarlo que tuve que mostrarlo en Instagram fue Las ventajas de ser invisible, de Stephen Chbosky. Varios meses después de leerlo en digital y se convirtiera en uno de mis libros favoritos, lo pude comprar en un viaje a México cuando aún no se encontraba disponible en Colombia. 


5. YouTube: Un libro del que me encantaría que hicieran película


Últimamente la idea de que un libro de los que he leído tenga adaptación no me llama mucho. Esto en parte se debe a que hay unos fiascos totales como las películas de Percy Jackson. Pero sí hay un libro que me imagino mucho como película y es El juego infinito, de James Dashner. Sería genial ver todo ese mundo tecnológico en la pantalla grande. 



6. GoodReads: Libro que recomendaría a todo el mundo

El libro que recomendaría a todo el mundo definitivamente es Winger, de Andrew Smith. Puede que no todos lo disfruten tanto como yo, ya que va dirigido a un público adolescente, pero tiene una combinación perfecta de humor, amor y tristeza que puede llegar a cautivar a cualquiera. Logró convertirse en uno de mis libros favoritos. 



7. MySpace: Un libro que no recuerdo si me gustó o no

Leí la trilogía Trylle de Amanda Hocking hace más de dos años y la verdad recuerdo muy poco qué fue lo que opiné sobre esos libros. Así que por ese motivo debo escoger el primero de la trilogía: El viaje.




¿Ya leyeron alguno de estos libros que mencioné? ¿Qué les parece si ustedes responden el tag en los comentarios? :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He leído varios de los que mencionas e incluso concuerdo contigo en dos respuestas: Rebelión en la granja es un libro espectacular que no he podido releer porque no lo poseo, pero espero poder comprarlo pronto y saciar mi necesidad de volver a sumergirme en esta historia tan increíble. La otra respuesta en la que concordamos es en la de Bajo la misma estrella; yo también lo leí a comienzos del año pasado cuando no era tan conocido.

    Buen tag, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me gutsa este booktag :) pues tambien he leidolibros sin que hayan estado de moda.... Para mí es lo mejor :3

    ResponderEliminar